Welcome Estrella de Levante 2016

img_20161021_222413Un año más , la Universidad de Murcia junto a Estrella de Levante ponen punto final a los actos de bienvenida universitaria con un concierto, renombrado en las últimas ediciones de BUM a Welcome. Siempre ha sido una oportunidad de ver a grandes artistas a un precio muy reducido (Kaiser Chiefs, Wilco o Editors han sido los cabezas de cartel internacionales en otras ocasiones) y en esta ocasión los elegidos fueron los suecos The Hives. Sin material nuevo desde 2012 son de esas bandas que no necistan de material nuevo para seguir girando por los festivales de media europa, unos autenticos animales de escenario. Acompañandoles estuvieron Varry Brava y Second, otros habituales también de este evento que registro muy buena entrada en la pista y algo más clareado en las gradas de la Plaza de Toros de Murcia.

Arrancaba la noche con Decembird, la bada ganadora del concurso organizado por la Universidad de Murcia y a los que desgraciadamente no nos dio tiempo a llegar. Con algo del show iniciado de Varry Brava llegábamos al recinto que aún estaba bastante vacío. La banda oriolana que un mes presentará su nuevo disco ‘Safari Emocional’, no arriesgó con nuevas canciones y baso su setlist en los grandes temas de sus anteriores trabajos como ‘Calor’, ‘Fantasmas’, ‘Radiactivo’ o su himno ‘No Gires’. Si que hubo tiempo para que sonara el que es single escogido para presentar el disco ‘Flow’ que a nosotros al menos nos dejó algo fríos.

Terminados los bailes de Varry Brava tomábamos posiciones para The Hives, que sorprendentemente no cerraban la noche y que cómo es habitual en ellos, prometían un concierto lleno de irreverencia y no defraudaron. Cuando un directo se inicia con temas como ‘C’mon’, ‘I Hate To Say I Told You So’ o ‘Try It Again’ no puedes nada más que ponerte a disfrutar con los cinco tios de blanco y negro riguroso (y sus ninjas acompañantes) que están cómo poseidos por el escenario. Especialmente divertido Pelle Almqvist con un, en muchas ocasiones perfecto español (otros grupos internacionales que hacen buenos agostos en España podrían aprender de el), que no paró de bajarse a las primeras filas y mostrar complicidad con el público. Toda una inyección de rock de la banda sueca que tuvo su punto álgido en el gran final de ‘Tick Tick… Boom’ con toda la pista agachada a las órdenes de Pelle y saltando al final que nos dejó un gran sabor de boca. Eso si, les decimos que no olviden que pueden sacar algo de material nuevo para aún agrandar más su lista de hits.

Tras la inyección de adrenalina sueca que acabábamos de recibir, el directo de Second lo recibimos de forma más pausada. Ha sido uno de los grupos que más a girado en festivales este 2016, con lo que el factor sorpresa de lo que nos fuéramos a encontrar lo habíamos perdido. Siguen sonando ‘exquisitas’ canciones como ‘Nada’, ‘Rodamos’ o ‘2502’ y se les nota cuando tocan en casa, toma mucha más fuerza ese ‘Rincón Exquisito’ que han tomado como canción de cierre de sus directos y con la que se ponía punto final a la noche.

Valoración positiva la de esta edición del Welcome Estrella de Levante, pero como somos muy exigentes, pedimos algo más de riesgo en próximas ediciones para que siga siendo una de las grandes referencias musicales de la zona de levante.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *