Una explosión de Pólvora con Leiva

Día 21 de junio, elegido como día de la música en Europa, qué mejor forma que celebrarlo que disfrutando de la música en directo. En esta ocasión aprovechamos para asistir al directo del ex-Pereza Leiva, que con su último disco Pólvora está consiguiendo buenas respuestas tanto de crítica como de público. Ya en el pasado invierno hizo parada por la ciudad de Murcia con todo vendido y para este ya caluroso junio, un recinto más grande como el parque de Fofó presentó un magnifico aspecto para recibir al madrileño. Acompañando el directo estuvieron Perro Flaco, Vikxie un grupo de corte muy parecido al de Leiva que con guitarras afiladas calentaron a los primeros espectadores que aguardaban en primeras filas a la aparición de Leiva.

Poco antes de las once y media de la noche, hora anunciada para el concierto, hacía aparición Leiva junto a toda su banda, 8 músicos sobre el escenario, la canción elegida para arrancar ‘Los Cantantes‘, canción que también abre Pólvora, todo un homenaje a la profesión y que termina de llamar a la gente que aún estaba fuera esperando el inicio del concierto. Público muy muy joven el que llenaba las primeras filas y no sólo femenino, Leiva es uno de esos artistas que mueven también mucho público masculino (y no solo del que va de acompañamiento) y era fácil ver grupos abrazados coreando las canciones.
La primera canción que afina gargantas y saca a relucir todos los móviles es ‘Afuera en la ciudad‘, la que fue canción presentación de Pólvora, un coro acompañó la interpretación desde el escenario. Con ‘Vértigo‘ llegó el turno de que se quedara solo a la guitarra Leiva, una dulce interpretación de la canción y obteniendo un resultado diferente al del disco, algo que siempre nos encanta encontrarnos en los directos. Muy destacables los guiños a dos de los más grandes, los Rolling; que aparecieron en el final de ‘Terriblemente Cruel‘ con ‘Peach’ y los Beatles que tuvieron una doble aparición con ‘All You Need is Love’ y ‘Hey Jude’ que cerró ‘Cómo lo tienes tú’.
 
Obviamente no podían faltar temas de Pereza, sonaron ‘Windsor‘ o ‘Lady Madrid‘ precioso tema que cerró el concierto, un concierto que acerca el rock al gran público, con una banda de buenísimos músicos y un artista como Leiva con una base muy sólida de seguidores arrastrada de Pereza y un buen puñado ganado a pulso en solitario, tiene cuerda para rato y del que recomendamos su directo. Próximas fechas el próximo fin de semana en Zamora y León, todas las fechas de la gira en su web http://www.leivaweb.es/events

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *