Rufus T. Firefly, llamados a ser grandes

_DSF6526 copia-1Se abre oficialmente la veda de ‘Nueve’. Rufus T. Firefly emprenden su recorrido por la geografía española para enseñar con orgullo su última obra, y la primera gran fecha, fue el 28 de Febrero en el Sala Caracol madrileña. Y sí, contaban con todas las entradas vendidas, y por supuesto, allí estuvimos. Para ser testigos del idilio que este quinteto de Aranjuez tiene con cada uno de los temas que forman parte de su carrera, con la música, con sus ideas y con la maravillosa complicidad que les une.

El ritmo del concierto fue de menos a más, intercalando temas de sus primeros años como ‘Ours Is The Fury’ tema encargado de romper el hielo de la noche y contenida en su disco de rarezas ‘Grunge’, que contaba con temas tan preparados para ser grandes como ‘Interludio II’ semilla de lo que es ahora ‘Canción Infinita’ una de esas canciones que enganchan de principio a fin, y que de forma casi sorprendente, tiene cabida hasta la dulzura de la voz de la cantautora madrileña Zahara, que vino a para poner la guinda perfecta para el mismo.
Invadidos por la emoción e ilusión características de esos grandes momentos de la vida, lo dieron todo encima del escenario, energizando a los allí presentes con temas como ‘Nueve’ o ‘Pompeya’ donde las guitarras de Víctor Cabezuelo y Carlos Campos se ven aupadas por el increíble sonido de la batería de Julia Hermida y del bajo de Sara Arévalo, y con Alberto en unos más que celebrados teclados.
No es que ellxs sean un conjunto perfectamente engranado sino que saben rodearse de gente que engrandecen su trabajo, como ejemplo un botón, el responsable del resultado de este último trabajo, el guitarrista y vocalista de Havalina Manuel Cabezalí, integrándose con una ya sabida comodidad en el grupo y en el tema ‘Somos El Enemigo’. La magia estaba servida y a Cabezuelo se le escapó la emoción entre riffs de guitarra, y no era para menos. También pasó por allí otro de esas figuras de la música alternativa, Martí Perarnau multi-ista de Mucho, para aportar su granito de arena a ‘El Problemático Winston Smith’, un tema que hasta despojado de banda arrasa allá por donde va.

Un gran conjunto que a veces se ve eclipsado por la figura de un completísimo frontman como Víctor Cabezuelo, que lejos de destacar individualidades apela a la unión y a la valía de los cinco como un todo, afrontan este momento cumbre en la transición de promesa a realidad con humildad y sin necesidad de coronas, esperando que la pureza de esta gente no les abandone cuando en unos meses el gran público les lleve donde se merecen, a (más) grandes fechas, escenarios y reconocimientos.  SanSan Festival (Abril, Gandía) y Festival Gigante (Septiembre, Guadalajara) próximas fechas confirmadas para su directo.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *