Rozalén como en casa

En plena ola de calor en el país, ir a un concierto al aire libre, aunque sea pasadas las 11 de la noche es un ejercicio de valor para esos locos que disfrutamos tanto con la música en directo. Y en estas, de cara a la final del CreaMurcia Pop-Rock 2017 tocaba disfrutar como artista invitada de Rozalén. La artista manchega de nacimiento pero ‘murcianica’ de adopción no dudo en dar uno de los últimos conciertos de su gira ‘Quién me ha visto y quién me ve’ en la final del certamen que ella misma gano en el año 2008 y que en este 2017 cumple su 25ª edición.

Mucho ha cambiado la vida para María Rozalén en estos casi 10 años desde que ganara el certamen, pues ha pasado de tocar en pequeños bares y salas (míticos en Murcia Ítaca, La Puerta Falsa o Café del Alba) a formar parte de los ciclos matinales de El País, girar por Sudamérica, realizar duetos con Alejandro Sanz y Víctor Manuel o grabar un directo en el Palau de la Música de Barcelona. Si tengo que destacar algo de María me quedo sin duda con las letras y esa voz tan rasgada, a punto casi de romperse que ha sabído acompañar de un gran elenco de músicos que la engrandecen mucho más. Y no me quiero olvidar de Beatriz Romero, como ella mismo denomina, su hermana en vidas pasadas que da interpretación en lenguaje de signos a todas las canciones; lo que genera un espectáculo para todo el mundo sin excluisón. Siendo uno de los últimos conciertos de la gira y tratándose de Murcia, María nos regalo un concierto muy festivo, en el que no faltaron sus grandes éxitos de su primer disco ’80 Veces’, ‘Comiendote a Besos’ o ‘Las Hadas Existen’ y en el que repasó como no podía ser de otra forma su último disco con temas como ‘Vuelves’, ‘Photocall’ o ‘Somos’. También hubo tiempo para que aparecieran en el escenario Duo Orquesta Regalices a tocar un tema o disfrutar de la versión de la canción ‘Wings’ de Birdy.

Tal y como nos comentó en el concierto, su nuevo disco está al caer y si continúa esta línea, no le auguramos más que éxitos pues las bases son más que sólidas. Desde aquí os animamos a darle una escucha y una oportunidad a su show y animamos a los programadores de festivales y ciclos a acordarse de Rozalén a la hora de realizar las programaciones.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *