Ridículo en la Gala #ObjetivoEurovisión

Vuelve TVE a meterse en camisa de once varas y a preparar un programa musical con actuaciones en directo haciendo que el #ObjetivoEurovision de ayer haya batido todos los récords de cutrerío, mal gusto y despropósito de los que se han visto jamás. No es una crítica única al equipo en sí que trabajó anoche, que también, sino un toque de atención a responsables de programa por su injusto trato a Eurovision, que da igual la audiencia que le brinde que siempre será infravalorado como “un programa de frikis”, y que estoy segura quieren que caiga sobre ella la semilla de la desidia y el desinterés que ya han sembrado en la sociedad con el trato de temas políticos o de casi cualquier índole pública, nada como dañar la imagen de algo y de quiénes lo siguen para menospreciarlo hasta que desaparezca ¿les suena de algo? La lástima es que somos de los países más Eurofans y por mucha caspa que haya y mucho que se quiera generalizar (como he leído en El País llamándonos Euroholligans) con nosotros, vamos a ver la gala, bien aplaudiendo o con un chupito de Jagger que aligere el sufrimiento.

He aquí unas cosas de la gala de ayer:
-No digo que sea necesario copiar a los nórdicos en todo lo relacionado con Eurovision, basta con echar un vistazo a ‘Tu cara me suena’ o ‘La Voz’ SÓLO en el aspecto de tener un escenario vistoso y que no parezca que estamos en la televisión de San Marino, escenario frío, pequeño y desaprovechado, en mi casa montamos fiestas con mejor espectáculo. Pedirles que vean un programa televisivo tan bien organizado como el ‘Melodifestivalen’ sueco ya es pedir demasiado, aunque se lo recomiendo encarecidamente si quieren  adquirir algo de cultura eurovisiva.
-El jurado escogido fue cuanto menos curioso, dos periodistas musicales como Xavi Martinez (40 principales) y Virginia Diaz (Radio3), y el nuevo e inexplicable niño bonito de algunos medios, Javier Cárdenas aquel que rescataba de las cloacas a frikis para Sardá, resulta tener criterio musical desde que presenta el morning show de Europa FM; buena la intención de que tres medios musicales opinen sobre el representante eurovisivo, pero el papelón que tuvieron fue de aúpa solventándolo en el caso de Virginia y Xavi con mucha entereza, sobre todo al ser increpados por no obedecer a los criterios del maleducado público que vivió la gala en directo. Leo que incluso hubo agresiones a la salida de la gala a Xavi, lo que denota la poca clase de parte del público que acudió a la gala, al parecer se venía rumoreando que como Los40 habían apostado por Manel Navarro unas semanas antes, ya se sabía a quiénes iban a ir los votos de él, ¿y? Si eso fuese así, que no dudo que haya habido en algunos casos dinero de discográficas o radios de por medio, ¿es un motivo para agredir o insultar? Queridos, eso no era el DLRO Live ni el salón de vuestra casa, era un programa de TV y no estuvisteis a la altura insultando a dos periodistas por no elegir a quien queríais.
– La gala contó con Jaime Cantizano de presentador que, para mi gusto, no supo agilizar la gala, pesaba demasiado la inexperiencia en este tipo de programas quizás. Los contenidos extra de ‘las chicas’ fueron bastante patéticos: resumen de impacto en Redes sociales con Mapa mundi incluido, Nieves Álvarez que no sabía qué hacía allí, se vio hablando del estilismo que debe lucir quién nos represente y también sufrimos a unos youtuber haciendo versiones sonrojantes de canciones que nos han representado en el certamen. Cómo será la cosa, que la actuación de Roko y Edu Soto, fue de lo mejorcito en el que al menos, el directo, los bailes y la intención La la land no era tan lamentable como el playback de Karina o la monstruosa reversión del ‘Dile que la quiero’ de David Civera. Mala realización, mal playback, cutre-montajes en las presentaciones de las candidaturas que podrían haber sido hechos por cualquier alumno de primaria, en el cuerpo de baile cambian las caras pero no la batuta en la que persiste el olor a rancio.¿Quizá se vio el plumero de la organización cuando el propio Alexander Rybak (Ganador de Eurovision en 2009) dio las gracias en redes el jueves por la invitación al programa pero denegó su presencia por ser demasiado tarde?     ¿O fue cuando la actuación del recién elegido ganador no arrancaba ya que no había guitarras para acompañar ?
– El elenco de cantantes escogido, no ha sido de los peores, procedentes en tres de los casos de Talent Shows televisivos, pero con propuestas diferentes entre el rock de Maika (este país no esta preparado para alguien como ella, quizá en otro momento con otra canción mejor) , el pop anglosajón bailable de Mario Jefferson (no lo hubiese hecho mal) , el latino de Mirela (si dejara de gritar quizá se luciría más) , el pop con toques countrys de Paula Rojo (propuesta algo diferente pero quizá con otra canción más acertada), la eurovisiva Leklein (para mí, canción ganadora aunque presencia insuficiente) y el ganador Manuel y su desgarbado y actual pop que suena a cualquier cosa. Para mi gusto falta calidad en las canciones por donde se quiera mirar, pero realmente creo que en ese aspecto llevamos dos años con algo de nivel, y podría ser bien aprovechado para ser una plataforma de cantantes noveles.
– No digo que Mirela se lo mereciera, no soy nada partidaria de egos como el de ella o Ruth Lorenzo que endiosados por el público gay alcanzan unas cuotas de divinismo inexistente bastante wtf. Pero las votaciones finales de ayer volvían a oler a chamusquina, al igual que en ediciones pasadas, cuando bailan los resultados de jurado y público y hay un misterioso desempate en este caso, entre el chico malote y su guitarra y la diva con tema latino. Enfado del público presente y de redes sociales, y con razón, y yo me pregunto ¿es necesaria una gala como ésta si no saben montarla en condiciones y se intuía al ganador? ¿no hay gente válida en España para montar un programa de televisión único que no dé vergüenza ajena y no se note tanto la desgana de TVE por cualquier cosa relacionada con Eurovisión? Me niego a pensar que es así, y sigo confirmando que el problema es que trabajan para que haya desgana en lo relacionado en la actualidad en general, y también con Eurovisión para que desaparezca sin pena ni gloria de las arcas de TVE aunque quizá recaiga sobre las altas esferas si el motivo es el desinterés general del público (que es obvio que no, ya que hay mucha audiencia para Eurovisión 4300000 personas el año 2016 lo siguieron en directo en España) o el trabajo mal realizado y la desidia con la que tratan al programa. Ya lo dije que me ofrezco y creo que los miles de eurofans también, a un brainstorming, a ayudar como sea, no pongan de excusa el dinero que lo que les falta es respeto.

He aquí el ganador y representante 2017, con ‘Do it for your lover’. Nos vemos el 9 de Mayo!

5 comments on “Ridículo en la Gala #ObjetivoEurovisión”

  1. Pingback: Eurovisión 2017: El Antes – En 1ª Fila

  2. Pingback: Eurovisión 2017: El Después – En 1ª Fila

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *