Novedades… Carmen Boza

Yo:”¿Cómo? Carmen ¿qué?”

Amiga con ojos como platos al oir mi respuesta: “Sí! Carmen Boza, una chica en plan cantautora que sube sus canciones al Youtube y está como una cabra!”

Ésta fue la conversación con la que conocí la existencia de Boza y sus canciones; mientras hablaba con una amiga sobre los últimos conciertos a los que había ido y los que esperaba ver en próximas fechas. Y efectivamente, no se equivocó, encajaba completamente con el tipo de música que me detengo a escuchar y aquí estoy, aportando mi granito de arena para que quienes aún no lo hayáis echo, le deis una escucha.

Os presentamos en esta ocasión el nuevo trabajo que publica esta semana Carmen Boza, una cantautora linense que como muchos artistas hoy en día aprovecha los recursos que proporciona Internet para darse a conocer y a base de trabajo y esfuerzo está consiguiéndolo. La señorita Boza lleva varios años dando muestras de su trabajo desde su canal de Youtube, en el que tiene más de un millón de reproducciones de sus vídeos y casi tres mil suscriptores. Su nuevo trabajo, lo publicará el próximo jueves 20 en su página de bandcamp y es un recopilatorio llamado ‘Rollitos de primavera‘ (en alusión a su canal de Youtube) en el que se incluyen 23 de sus mejores canciones grabadas un poco más formalmente desde su casa. Y nada mejor para promocionarlo que hacer uso de esas armas de Internet de las que hablábamos  bajo el hashtag #lonuevodeboza, programó cuatro sesiones en streaming en las que presentó cuatro de esos temas. Con éste proyecto nos pide un poquito de ayuda a esos locos que nos tiramos las horas muertas hablando y escuchando sobre lo que llevamos metido en nuestros reproductores portátiles.

Las cuatro canciones que nos presenta no hacen nada más que crearnos aún más ganas de lo que está por venir. La voz cálida y dulce de Boza ayuda a que melodías románticas, como las de ‘‘, o más optimistas, como ‘Luces de Neón‘, suenen muy gratamente a la primera escucha. Por que Boza es eso, voz, guitarra y muchas ganas de comerse el mundo; o por lo menos conseguir llevarse un rollito a la boca. Las otras dos canciones que retransmitió fueron ‘Fin‘, una canción más que apropiada para los directos por el largo estribillo final y ‘Mentiras de verdad‘, mucho más melancólica.


La última sesión de streaming la cerró además dando una muy buena noticia a todos sus seguidores, un nuevo proyecto en directo, llamado ‘Carretera y Mantras‘, junto a Road Ramos y Patricia Lázaro, que realizarán entre Enero y Marzo de 2013 y que esperemos pase cerca nuestra para poder contároslo, como siempre, en primera fila.
@VirgiGilmore
Os dejo los links de Boza para que podáis estar atentos a todas sus novedades.

Bandcamp
Canal Youtube
Pagina Web
Carretera y Mantras

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *