Noche de rock con Rubén Pozo

P1060198Noche de viernes y se nos propone un plan más que apetecible, disfrutar del rock de Rubén Pozo que hacía parada por la Sala 12 y Medio de Murcia presentando su nuevo disco ‘En Marcha’; su segundo disco en solitario tras la separación del dúo que formaba con Leiva en Pereza. Las separaciones de los grupos suelen ser dramáticas para los fans y en esta de Pereza, vista desde la distancia de quién seguía en la lejanía el grupo, nos ha dejado ver a dos artistas en los que Leiva a conseguido mantener a las masas y repercusión más ‘mainstream’ mientras que Rubén se mueve como pez en el agua de nuevo por salas y púbicos más modestos.

Y es que, aunque la sala no estuviera llena, consiguió una media entrada más que aceptable teniendo en cuenta las demás propuestas que había en una ciudad cómo Murcia que a fin de cuentas repartimos el público como podemos entre la amplia propuesta que por suerte tenemos, con un público muy joven y fiel que estaba totalmente entregado coreando todas y cada una de las canciones.

P1060201

‘En Marcha’ es un disco rock pop de los clásicos, con canciones que hablan de situaciones cotidianas y que sobre todo, crece en directo. Voz impecable de Rubén mejorando lo conseguido por Nigel Walker en la producción del disco. Canciones como ‘Chatarrero’ y su armónica o la divertida ‘La Chica de la Curva’, aumentan a base de buenas guitarras y baterías de la banda. No faltaron tampoco temas de su primer disco en solitario, como ‘Rucu Rucu’ ni guiños a temas de Pereza, estando entre las elegidas ‘Pirata’ o ‘Grupis’; al que hay que destacarle el riff de ‘Thunderstruck’ de AC/DC. Sin duda un sonido magnífico conseguido por la banda en la hora y media de directo que recomendamos a cualquiera que quiera disfrutar de un buen concierto de rock.

Las próximas fechas de Rubén serán ya en Mayo y entre las ciudades que visitará serán Sevilla, Oviendo o Granda. Puedes ver tudas las fechas en su web: Web Ruben Pozo

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *