Dardem

LaBrechaYa sabéis que de vez en cuando nos gusta presentaros nuevos grupos en nuestra página. Y si, hemos tardado un poco en presentaros alguien nuevo, pero creemos que Dardem lo merecen. Banda sevillana afincada en Madrid que en el primer trimestre de este 2016 presentaban su tercer LP, ‘La Brecha‘ un soplo de aire fresco al rock nacional. Su single presentación, Eclipse; suena a fuego y sin duda el directo de la canción estará lleno de épica gracias a la envolvente voz de Pepe Rodriguez que consigue transmitir ese fuego del que se habla en la letra y que también han plasmado en el videoclip presentación.

Pero no es un disco sólo de single cómo nos podríamos encontrar en el panorama actual, de producción exquisita a cargo de Manuel Colmenero y Javibu Carretera nos encontramos temas de ‘quemar zapatilla’ como ser diría más vulgarmente como ‘Tus Dudas’, más cargados de épica como ‘Subterráneo’ y en los que no faltan los teclados dando un toque ochentero en temas como ‘El Reloj’.

Un disco redondo y que no debería de faltar en tus escuchas de este 2016 sin ninguna duda.

A falta de que llegue el otoño y giren por salas, estarán en el festival IslaGo! que se celebrará en Isla Cristina (Huelva) los dias 29 y 30 de Julio con artistas como Rozalén, Fangoria, Kiko Veneno o Mägo de Oz (aplaudimos lo ecléptico de este cartel aprovechando la coyuntura).

Aquí os dejamos el video de ‘Eclipse’ y el acceso a escuchar su disco en Spotify; no os defraudará.

<iframe src=”https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Aalbum%3A5D8oUVgA263uTh1JEpLyz1″ width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true”></iframe>