#MusicaNueva

VETUSTA MORLA: a pesar de haber anunciado final de gira hace casi un año, continúan de gira, y no sólo eso, presentan ‘15151’ su disco en directo + libro para el próximo Noviembre, con los temas que tocaron en Mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid, aquí ‘Golpe Maestro’

 

PERRO: una de las mayores voces de la música murciana, vuelven con este ‘Olrait’

 

THE BRIGHT: el duo leonés vuelve a la actualidad después de casi dos años, con la presentación de dos temas en castellano ‘El final del amor’ y este ‘Aire’ que con guiños al sonido UK, supone un regreso excelente

 

BLOC PARTY: ‘The Love Within’ era estrenada esta semana en España de la mano de 180 Grados de Radio 3

 

 

ALANIS MORISETTE: ¿cuántos años llevábamos sin escuchar algo nuevo de la canadiense? Pues sólo 3. Cambios los justos en su propuesta, melancolía fan más que interés.

 

WILL SMITH & BOMBA STEREO: ‘Fiesta’ supone la vuelta del estadounidense después de 10 años a la música de la mano de Bomba Stereo,  su vuelta con algún chapurreo en español, será un imprescindible en las pistas de baile.

 

 

SECOND: nuestros murcianos por fin publican ‘Viaje iniciativo’ un disco que supone una continuación de los anteriores álbums

 

NEW ORDER: el regreso de una banda ochentera no se basa en migajas de su sonido anterior, sino que explora y triunfa. ‘Music Complete’ es un guiño a Pet Shop Boys y Scissor Sisters bastante evidente, y con tracks acertados como ‘Tutti frutti’

 

HURTS: ya está disponible el tercer disco del dueto electro-pop oscuro que lleva años dándonos alegrías, continúa el mismo hilo conductor, entre los mejores temas sin duda están ‘Rolling Stone’ y ‘Lights’.

WILL BUTLER: nuevo videoclip para la maravillosa primer single del frontman de Arcada Fire ‘Anna’ con la inmejorable compañía de Emma Stone.

 

: Tras la presentación de ‘Respirar’, la banda alicantina presenta el video de este segundo tema ‘Identidad’ previo al lanzamiento del que será su tercer disco, ‘Metrópolis’. Remezclado por David Kano presenta una letra compromentida en lucha por la libertad.

AMARAL: ya disponible el segundo audio de lo nuevo de los maños, ‘Lo que nos une’ llega con la misma intensidad guitarrera del primer single, y una letra made in Amaral.

 

Florence & The Machine: una de las protagonistas de 2015, versiona el tema de Diplo y Skrillex ‘Where Are ü now’.

 

Rozalén: vuelve la albaceteña-murciana más triunfal de los últimos años, talento y alegría derrochada por doquier, ‘Quién me ha visto…’ supone la conquista del nº1 de ventas en las listas de venta españolas, todo un hito, que presenta con este ‘Ahora’.

 

Virginia Maestro: vuelve una de las cantantes en solitario más interesantes y por desgracia, menos relevantes del panorama nacional. Esperemos que este ‘Make it alright’ perteneciente al autoeditado disco ‘Blue bird’, con el que retoma el sonido retro que parece sentarle tan bien y cuyo inicio nos recuerda al ‘Im gonna be’ de The Proclaimers.

 

Anastacia: la estadounidense vuelve con otro recopilatorio (en serio, ¿son necesarios tantos cuando los éxitos son prácticamente los mismos que años atrás?). Presenta ‘Take this chance’ como single presentación que supone cero innovación, esperemos que la inspiración vuelva a ella pronto.

 

Disclosure: ‘Caracal’ el segundo disco de los ingleses, ya está aquí. Con duetos excelentes como el que comparten con Lorde en ‘Magnets’.

 

SIA: ‘Alive’ llega sin descanso, es el primer single del nuevo disco de Sia, sin dar tiempo a descansar y echar de menos, aprovecha el tirón de su tremendo éxito y nos presenta una canción continuísta y que fue rechazada por Adele.

 

 

Carla Morrison: una de las cantantes mexicanas más destacadas dentro del pop alternativo presenta ‘Un Beso’ su nuevo single después de tres años sin nuevo material propio aunque ha colaborado con cantantes españolas como Vega o Ana Torroja en sus últimos trabajos de forma puntual.

 

 

Carmen Boza: poco a poco la gaditana se va haciendo un hueco en el panorama nacional alternativo. Presenta este ‘Culpa Y Castigo’ que supone un salto de calidad y una apuesta de futuro.

Ryan Adams: reaparece el estadounidense en escena con un disco que versiona el último trabajo de Taylor Swift ‘1989’, el motivo es una nueva lectura de las canciones que Swift hizo bajo la batuta de una guitarra y del sonido acústico (o será  una forma oculta para que las canciones de Taylor al fin aparezca en el streaming Spotify después de la polémica vivida?)

 

Kylie + Garibay: la australiana Kylie Minogue sigue haciendo gala de unos bonos tracks/EPs que mejoran en calidad e interés a por ejemplo su último disco ‘Kiss Me Once’, unida a Fernando Garibay presenta este EP de tres temas con Sam Sparrow, Shaggy y Moroder, con este resultado.

Metric: ya a la venta ‘Pagans in Vegans’,  sexto álbum de estos canadienses, abrazando por momento electrónica y guitarras distosionadas.

 

Baio: Chris Baio bajista de Vampire Weekend se embarca en un disco en solitario, con un sonido con el que no podrás mantener los pies quietos. ‘Sister of Pearl’ es una estupenda muestra de su estilo.

 

Chvrches: por fin está disponible el segundo álbum (por ahora sólo en streaming), son 11 los cortes que lo componen (hay una edición deluxe con tres temas extras)

 

Vetusta Morla & Xoel López: El nuevo programa de la Cadena Ser OH MY LOL SON ESTRELLA GALICIA, contó con este maravilloso encuentro musical con Pucho y los suyos respondiendo a diversas y divertidas ocurrencias, y con el estreno de uno de los temas nuevos que han estrenado esta semana se llama ‘Profetas del mañana’ y contaron con Xoel López a la guitarra y entonando su delicia ‘Tierra’ .

 

Lana del Rey: la intensidad y la épica de la estadounidense vuelven en el disco ‘Honeymoon’, con algunos retazos de melodías pegadizas y un mucho de demasiada tranquilidad fácilmente parecida al sopor.

 

IZAL: ya podemos disfrutar de lo nuevo del grupo al completo. Un disco que viene a aprovechar la locura por el grupo con temas entretenidos y fáciles, coqueteos con el baile inclusive.

 

 

Iván Ferreiro & Bunbury & Santi Balmes: nuevo proyecto del escritor César Pérez Gellida, cuyo lanzamiento de su trilogía irá acompañada de un disco que contará con Calamaro, Vetusta Morla o Radiohead. Así suena este rock patrio ‘Dies Irae’ con estas tres figuras de la música española dándolo todo.

New Order & La Roux: el segundo single de lo nuevo de New Order es un retorno excelente a las pistas de baile, al gusto por lo electrónico. El 25 de Septiembre presentan disco llamado ‘Music Complete’

 

AMARAL: como grandes seguidorxs de esta formación zaragozana, deseábamos desde hace mucho nuevo material tras su ‘Ratonera’ en el que la carga social de la letra y el videoclip eran acertadísimos para los tiempos que corren. Este ‘Llévame muy lejos’ irrumpe con guitarras tajantes, con la voz de Eva más seria y con la sensación de un single rompedor y perfecto.


Second: el grupo murciano alternativo por excelencia, presenta el single de lo que será su disco ‘Viaje Iniciático’.

 

Belize: el jovencísimo grupo del norte de España que el año pasado sorprendió con sus temas sueltos llenos de frescura, bilingüismo y un trabajo muy bien hecho, publica al fin su álbum homónimo.

 

Robyn & La Bagatelle: Qué decir de una de las suecas más prolíficas que ha dado la música escandinava, ahora publica EP dice Hasta luego a sus Royksopp apreciados y se une a esta formación, con único propósito de hacer bailar.

 

Wilco: Los de Illinois publicaron por sorpresa este ‘Star Wars’ haciendo las delicias de sus miles de fans. La canción ‘Taste The Ceiling’ es una de las más destacadas.

 

Chvrches: Escocia sigue aportando al mundo de la música, artistas reseñables, como este conocido trío de synth pop que vuelve con este ‘Leave A Trace’.

 

The Hinds: surgen en Madrid y arrasan en Reino Unido, Australia y EEUU, este jovencísimo cuarteto mezcla garage rock y pop indie a las mil maravillas.

Tame Impala: rock psicodélico procedente de Australia venerado por muchos, y que hace méritos con este nuevo trabajo, y la enorme melodía de su ‘Let It Happens’

 

Metric: grupo canadiense con predilección por el rock y sin escatimar en coqueteos con la electrónica, publica un nuevo sencillo llamado ‘The Shade’.

Oh Wonder: dúo londinense de reciente creación, publica un álbum homónimo repleto de bases electrónicas igual de minimalistas que de elegantes, y con un resultado de lo más apetecible.

1 comment on “#MusicaNueva”

  1. Mas informacion Responder

    Acostumbro cada tarde buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *