Llega el Festival de les Arts 2016

178528_description_ticketea_FA_eventoLlega la Segunda edición para el Festival de les Arts los días 10 y 11 de Junio, si el año pasado surgía en pleno boom festivalero en España, un evento diferente a pesar de tener lugar en Valencia, una de las comunidades autónomas con más número, 21 en total. La apuesta por la cultura y la música les ha hecho ganar enteros entre el público y en En1fila te contamos por qué.

 

 

¿Que nos llama la atención de él?

Su entorno, la Ciutat de les Arts i les Ciencies de Valencia, es un marco incomparable, en una fecha en la que el sol aunque ya da señales de guerra, hace más apetecible la Playa de la Malvarrosa, un paseo por el Casco Histórico de la ciudad o una rica paella valenciana. Sí, topicazos, pero sólo una ciudad como Valencia, y bien entendida, los tiene. Además el apellido LES ARTS no es un nombre escogido al azar, sino que durante todo el año han diseñado un Circuito por barrios de la ciudad de la Malvarrosa, para la promoción, y cercanía de la cultura, con artistas, exposiciones, conciertos, etc.

 

¿Qué tal el cartel? 

Pues si el año pasado sorprendía apostando por una comunicación diferente, colorista y moderna de los y las artistas confirmadxs, entre quienes se encontraban The Wombats o The Sounds equiparados a gente como Anni B Sweet, o Leon Benavente, o la apuesta por las ahora conocidísimas Hinds, este año se decantan por aumentar el número de artistas como The Dandy Warhols, Manel, Hurts, Love of Lesbian, The Fratellis o Zahara, grupos más nuevos y de calidad como Belize y Ayoho; además han añadido el día 9 de Junio Les Arts Pro en el Espai Rambleta, en el que fomentan la puesta en escena de artistas emergentes o punteros como Belako o Juventud Juché. ante la baja de última hora por enfermedad de Fuel Fandango, Carlos Sadness se ha incorporado al cartel, para alegría de muchxs.

cartel festival de les arts 2016_5

 

¿Quedan entradas?

Los abonos para los días 10 y 11 siguen a la venta, (aunque deberías correr que ya quedan poquitos), los puedes encontrar en Ticketea y en la web oficial del Festival de les Arts, a un precio de 54€ más gastos de gestión. La entrada para Les Arts Pro del día 9 de Junio, tiene un coste de 10€ más gastos, y es aparte del abono.

 

¿Cuenta con alguna lista de reproducción?

Por supuesto, para abrir boca y desde la propia organización o numerosas webs han creado listas con los temazos que este fin de semana pasearán por nuestros sentidos, te pasamos la oficial, para que la escuches día y noche y te convenzas de que este festival es de los imprescindibles del año y además, tiene larga vida.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *