Las Chillers & Las Bistecs, menú feminista

cwqlmsawqae0wpaQuizá haya a quiénes les suenen poco sus nombres, aunque cada vez están más presentes en distintos eventos alternativos patrios. Han hecho del humor canalla su mayor gancho, inventando términos exquisitos para definir su música y es que, el Chonismo ilustrado de las Chillers y el Electrodisgusting de las Bistecs ya forman parte del vocabulario 2016. ¿Quién llamaría a sus fans Entrecots? Las Bistecs. ¿Quién se atrevería a hacer una versión punk-rock de ‘Bandido’ de Azúcar Moreno? Las Chillers. A pesar de las diferencias musicales de ambos grupos, les une una defensa férrea del amor libre y de la concienciación feminista, cada una a su manera, pero con el mismo efecto en el público.

 

 

Que hoy día se hagan versiones de clasicazos como ‘Dime’ de Beth, ‘Como yo te amo’ de Rocío Jurado o
‘Se Fue’ de Laura Pausini, quizá no sorprende a quienes gustan de fiestas de pueblo con la Orquesta de unnamedturno, eso sí la cosa cambia en plena noche madrileña, con cinco magníficas féminas tocando instrumentos (dos guitarras, bajo, batería voz y programaciones) y con maravillosas proyecciones que sacan a lxs presentes la mayor de las sonrisas, con petardazos como Lola Flores parpadeando, La Pantoja en modo bucle o Raffaela Carrà recordando que Gaga no es nada original. Cuentan con su grupo de fans, y les auguramos un gran recorrido alegrando cual verbena cualquier fiesta enfundada en postureo y demás disfraces innecesarios. Más autenticidad Chiller, y más zapatillas con lucecitas como las de Espe la guitarrista.

 

 

He aquí una muestra visual de CanalyPunto, aunque os animamos a que las vayáis a ver en directo

 

Las coprotagonistas de la noche San Miguel Music Explore On Tour en la Sala Arena, fueron la sensación del año, las mallas elásticas más de moda, la irreverencia y el sarcasmo hecho música sin haber pretendido ellas nada de eso. Son Carla y Alba, y juntas forman Las Bistecs, un dueto que ha hecho del baile y las letras explosivas a la par que desenfadadas su gran seña. No se crean que cantar frases como ‘Pantoja Mierda’, ‘Capitalistas Chochocentristas’, ‘Perrea como Laika’ o realizar la versión electro del poema de Machado ‘Caminante’ no tiene su mérito, que la que montan sobre el escenario es minina. No hay mejor forma de definirlas que usando sus propias palabras, son la definición de que en el siglo XXI no hace falta ni voz ni baile para triunfar. Les sobra magnetismo en música y actitud, yo no viví la época pero salvando distancias ayer nos hicieron viajar en el tiempo a la Movida de los 80, viviendo un bolo absurdo de Almodóvar y McNamara, y eso hijas mías hoy día, no lo consigue nadie.

 

Aquí ‘Señoras Bien’, actualícense y ríndanse a las Bistecs

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *