La explosión POP de Katy Perry llega a Barcelona

tumblr_static_bfp0ysb5tv4ssck8k0occ840oPor fin aterrizó Katy Perry en nuestra tierra. En un concierto que no sólo era noticia por ser el encargado de inaugurar la parte europea del ‘Prism Tour’ (ya visitó UK el año pasado y allí estuvimos para contarte extensamente lo ocurrido en SHEFFIELD), sino que también lo era por ser la 3a ocasión para ver a la cantante californiana por estas tierras, siendo allá por 2010 la última vez en la Puerta de Alcalá madrileña con motivo de los MTV Europe Music Awards. Quizá por tan larga ausencia, era de esperar un lleno en el Palau Sant Jordi que no llegó y aunque probablemente que fuera un lunes el día elegido y con precios que rondaban entre los 60 y 150€ no ayudaban, siempre se espera más de este tipo de estrella mediática.

No le hizo falta llenar para que el público enloqueciera con cada canción, la divertida e inteligente estadounidense saber jugar bien sus cartas y ocultar levemente sus carencias evidentes, sabe que su público -con gran presencia de niñxs y familias- adora el espectáculo y por ello brillaron su caballo articulado con el que se paseó durante el tema Dark Horse, sus globos a los que se enganchó mientras sobrevolaba gran parte de la pista durante ‘Birthday’, fuegos artificiales como colofón final a su ‘Firework’ o hinchables que entretenían la vista de lxs allí presentes cumpliendo punto por punto los requisitos de un gran concierto de estas características.

Con respecto al anterior setlist 3 variaciones, no cantó dos baladas como la protagonista de su actuación en los últimos Grammy ‘By The Grace Of God’ ni ‘It Takes Two’ que fueron sustituidas por el tema que la omnipresente Sia hizo para este último trabajo de Perry, ‘Double Rainbow’. Un gran aplauso merecen las apariciones en el escenario, el buen uso del geométrico escenario y sobre todo, los interludios del concierto, en el que sobre todo destaca ‘Peacock’, canción sin suerte en las elecciones de Perry, así como con poca suerte o mejor dicho, con poca vista ha promocionado este ‘Prism’ un álbum continuista en su estilo, pero con unos singles potenciales mal aprovechados, ¿no merece ‘Walking On Air’ un videoclip y una gran promoción, favoreciendo que los temas más variopintos del disco junto con Dark Horse, fueran la seña de este disco? Viendo cómo reacciona el público con este tema en directo, la respuesta está muy clara, eso sí, no hay queja de lo bien que trata Perry a sus singles (mal)elegidos, como por ejemplo, a la hermana pequeña de ‘California Girl’, ‘Birthday’ con un videoclip y una estética de lo más acertada y vistosa.

En definitiva un concierto que cumple con las expectativas y que está a la altura del muy alto precio de sus entradas, con detalles que recuerdan a Kylie, Madonna, Gaga o P!nk pero que encaja a la perfección en su peculiar forma de hacer las cosas y que nos encanta, al igual que su leve torpeza al ejecutar la coreografía o el no llegar a las notas más altas de algunos de sus temas. Con carencias y por supuesto, grandes virtudes, es todo un espectáculo.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *