L.A. si que son animales de escenario

Con la llegada del frío invernal a la ciudad de Murcia, hizo parada la gira ‘Beasts Tour’ de L.A. La banda mallorquina liderada por Luis Alberto Segura y fenomenalmente acompañado por Pep, Dímas y Ángel publicó a mediados de este 2017 su sexto LP y aunque este verano ya lo han girado por algún festival, esta siendo este otoño cuando están visitando la geografía nacional en concierto en sala para presentarlo oficialmente. Ésta vez cambiando el escenario del Teatro Circo que les había acogido en sus últimas visitas a la ciudad de Murcia al de una sala REM que se está convirtiendo en toda una referencia en la ciudad.

L.A. son una banda que dijeramos se ha quedado muy bien establecida en la segunda línea del indie nacional no llegando a las cotas de la santisima trinidad del indie que todos tenéis en mente (¿por cantar en inglés quizás?) pero que por calidad musical perfectamente podrían estar en líneas más altas en los festivales si los programadores quisieran arriesgar algo. Seguro que también tenéis bandas en mente llegadas de UK que en calidad son muy similares y sin embargo en los festivales son mucho mejor tratados que los mallorquines; además, no olvidemos que han teloneado a Muse o Kodaline en sus giras por España.

Y con todo esto ¿que ofrecen en directo? Pues casi dos horas y media de directo en la que hay gran peso del último disco pero muy bien acompañado de sus grandes clásicos; no de todos eso sí, son capaces de permitirse el lujo de dejar algunos de esos temas en el tintero y que aún así todos sus incondicionales salgamos más que satisfechos del directo. ‘Leave It All Behind‘ o ‘Helsinki‘ destacan como grandes temas en directo del último disco. Una ‘Elizabeth‘ con Luis solo a la guitarra estupenda (lástima de la gente hablando bastante de más en ese set de tres temas que hace no poder dedicarle toda la atención que se merecía…) o un final en el que Luis intercambia con Dimas la bateria en dos temas que demuestra la versatilidad y complicidad del grupo.

La gira está dando sus últimos coletazos por España, Elche y Málaga son las citas de la próxima semana y se cerrará en Madrid y Mallorca antes de Navidad. Un directo más que recomendable si aún os queda alguna duda en ir o no a verlos. El nuevo año lo comenzarán por Europa con 10 fechas que les llevarán por UK, Holanda o Hungría y lo que imaginamos es que en primavera-verano de 2018 les trendremos en bastantes festivales nacionales. Cómo decía más arriba, esperemos que bien tratados en horario como se merecen.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *