IZAL nos invitan a su baile

IMG_20160408_223220_editVa llegando el buen tiempo (si es que en Murcia en algún momento ha llegado a irse) y comienzan los grandes conciertos en recintos abiertos. El pasado 8 de abril fue el turno de IZAL los que apostaron por un ambicioso recinto como es la Plaza de Toros de Murcia. Con una pista a rebosar y una más que aceptable parte de grada cubierta, la apuesta les salió bien a una de las bandas que intenta meterse en el podium de las tres bandas ‘indies’ que más masas mueven en el panorama nacional. Cómo bien decían ayer, ha llovido lo suyo desde que el quintento paseara por salas con apenas 20 personas; pero si se mira friamente, no tanto; en apenas 5 años han pasado a grandes recintos llenando hace un año el Palacio de los Deportes de la capital, algo reservado a muy pocas bandas del circuito más alternativo.

El motivo de esta gira, presentar el que hasta el momento es su tercer disco de estudio, ‘Copacabana‘; un disco que a mi personalmente me dejo muy fría y que comparativamente a ese magnífico ‘Magia y Efectos especiales‘ queda en un mal lugar. Finalmente, decidí volver a darles la oportunidad de desquitarse en el directo y llegaron a convencerme hasta el aprobado. Siendo ‘Copacabana‘ un disco del que me cuesta mucho destacar algún tema, varias fases del directo en las que enlazaron temas únicamente del último disco, se quedaban un poco cojas y más también, acostumbrada a verlos en setlist más cortos en festivales. Pudimos disfrutar tambien de una parte semi-acústica, aunque quizás esa no sería la palabra, ya que lo único que hicieron fue pasar de estar de pie a sentados para tocar tres temas (en la siguiente gira, en esa parte la batería podría ser un poquito de percusión nada más…) y uno de esos temas con la colaboración de Marian Frutos, vocalista de KUVE; una de las bandas que teloneó el concierto y que fue una de las sorpresas más agrables de la noche.  Junto a todos los temas del nuevo disco, no faltaron grandes temas de su repertorio como ‘Despedida’, ‘Hambre’, ‘Agujeros de Gusano’, ‘Tu continente’, ‘Magia y Efectos especiales’ o ‘La mujer de verde’, estos dos últimos temas los elegidos para finalizar antes de los bises. Para cerrar la noche, ‘Pánico práctico’ y ‘El baile’ que puso el broche con confeti y serpertín a la noche con un público entregado a la banda que salio más que satisfecho del directo.

La gira de IZAL entra ya en época de festivales y este año estarán en Sonorama Ribera, Festival de los Sentidos, Festival de les Arts, Festival No Sin Música o Arenal Sound entre otros.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *