Iván Ferreiro engrandece el BigUp Murcia

IMG_20151004_003709Lo de anoche en sala REM puede calificarse como un broche perfecto a un evento que en su tercer año no hace sino demostrar en lo plena forma que está y que cómo a base de trabajo y esfuerzo por parte de los organizadores algo que nace como una idea más local puede llegar a lo más lejos. Durante ésta semana se han estado celebrando conferencias orientadas a perfeccionar el oficio de músico y durante la tarde del sábado, las 6 bandas seleccionadas por la organización en las que ya os hablamos en anteriores entradas (Bandas Big Up 2015) estuvieron realizando acústicos en la ciudad de Murcia. Éste año el colofón final lo iba a poner Iván Ferreiro; el músico gallego acompañado por su inseparable hermano Amaro, ofreció un acústico extenso en el que no se dejó ninguno de sus grandes temas tanto de su época en Piratas como en solitario. ‘Cómo conocí a Vuestra Madre’, ‘Mi furia paranoica’, ‘SPBN’, ‘Me Toca Tirar’, ‘Años 80’, ‘El equilibrio es imposible’ o ‘El Dormilon’ sonaron íntimamente interpretados y muy coreados por el público.

Y un concierto tan especial no podía dejar de deparar un par de sorpresitas, la primera una buena sesión de versiones de Loquillo, Calamaro y Love of Lesbian y la segunda, el cierre esperadísimo con ‘Turnedo’ con la colaboración de Evelyn Piñero, vocalista de la banda murciana Frecuencia Ever; toda la esencia que emana BigUp en su máxima expresión.

El compromiso con el proyecto por parte de Iván Ferreiro ha sido tal que tras agotar este concierto en apenas un par de días, hoy mismo repetirá actuación cediendo íntegramente la taquilla a financiación de la edición 2016 del evento, algo que desde aquí aplaudimos porque es uno de los proyectos más interesantes y mejor cuidados que tenemos en la ciudad.

Larga vida al BigUp, ya solo nos quedan 364 días para la siguiente edición!

Iván Ferreiro – Sala REM (BigUp Murcia)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *