Intimando con Anni B Sweet

Con este frío invierno que estamos recibiendo por el este español, dan ganas de ir a conciertos que puedan disfrutarse debajo de las típicas mesas de camilla de casa de nuestras abuelas. Algo parecido fue lo que vivimos el viernes 27 en L’Excorxador Centro de Cultura contemporánea de Elche con el concierto acústico de Anni B Sweet. En un formato que le viene como anillo al dedo, desnudó sus canciones junto a su guitarra y a la de Javier Doria dando un repaso bastante extenso por sus tres discos.

Con un ambiente muy ‘vintage’ en el escenario, la noche empezada de una forma atípica a como suelen hacerlo los conciertos, con una breve entrevista con todo el mundo ya en sus posiciones espectantes, algo que como la misma Anni dijo no suele hacer y sumado a su timidez la estaba poniendo algo más nerviosa de lo habitual. Pasado el distendido ‘trago’ comenzó a desnudar canción a canción haciendo un extenso repaso por sus tres disco. ‘Locked in Verses’, ‘At Home’, ‘Again’ o ‘Motorway’ no faltaron en el repaso a los primeros discos, con unas melodías que aceptan quizás más fácilmente el acústico que su último disco ‘Chasing Ilusions’ que añade toques más pop. Sin embargo, estos temas sonaron incluso mejor que en su versión completa. ‘Never’, ‘Beginner’ o ‘Chasing Ilusions’ se hicieron más grandes si cabe en el escenario. Personalmente, este disco ha sido una de las espinas clavadas de no poder disfrutar en directo con banda completa y aunque aún espero poder verlo; con este acústico he disfrutado igualmente. Y como estábamos tan en casa, para despedir el directo (sin bises ni nada), Anni no podía dejar ocasión de deleitarnos con ‘Shiny Days’ con ese juego a dos voces tan divertido de la canción y que el día que en directo no la toca, la echaremos de menos.

No quiero finalizar sin destacar cómo está apostando la concejalía de Elche por formatos más alternativos tanto en música como en teatro con este espacio ubicada en el antiguo matadero de la ciudad, es importante que las autoridades públicas promuevan cultura; nuestra felicitación desde aquí. Esperamos repetir pronto.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *