Ilegalmente adictivos Varry Brava

11139373_10153210897670306_4941213317541621186_nLa suerte que tenemos en Murcia de tener tantas bandas grandes da como resultados conciertos cómo el que vivimos en la Sala Garaje Beat Club de Murcia, Varry Brava presentaban su último largo, ‘Arriva‘, heredero del magnifico ‘Demasié‘ que les diera a conocer al gran público hace ya unos añitos. Noche especial para la banda cómo ocurre cada vez que actúa en la capital que nos ofreció un concierto cargado de ritmo y con un par de regalos en forma de colaboraciones y canción nueva que hicieron las delicias del entregadísimo público que ocupo más de media sala. Les acompañaron en el directo abriendo la noche Lucky Duckes; la banda ciezana nacida bajo la cuna de la nueva ‘oleada’ indie-pop que encabeza Supersubmarina, está presentando su primer EP oficial ‘Viaje en Espiral‘. Juventud y ganas no les faltan, ahora toca pelear por esa pizca de suerte y buscar un hueco en la escena musical.

Haciéndose esperar unos minutitos sobre el horario previsto, aparecieron Aaron, Vicente y Óscar; ese front-man con personalidad y estilo que toda banda desea pero que muy pocas consiguen. Abrieron con dos temas de ‘Arriva’, muy coreados entre el público, para unirlos con otro par de temas de ‘Demasié’. Esa fue una de las tónicas del directo; una mezcla perfecta entre los dos discos que agrada a seguidores de toda la vida y quienes tengan más apego por uno de los discos no les desconecta del directo; aunque bueno, desconectarte de un directo de los Varry es harto complicado.

En los días previos al directo, se estreno el clip de ‘Ilegal’, algo que recordaron en el concierto y que sirvió a modo de reivindicación de todo lo que estos días es Ilegal o no está tan bien visto por mucha gente. Enlazaron el tema con ‘Fiesta’ y en todo lo alto como estábamos, un breve parón de relax para entrar en una parte acústica que, al menos yo, no había visto nunca de ellos. Aprovecharon en este set, para recuperar temas de su primer EP, ‘Ídolo’ y estuvieron acompañados de Jose Luís Manzanero; voz del grupo ‘Octavo Pasajero’ en uno de los temas. Todo un lujo el que Aaron dejara sus teclados y se arrancara con la guitarra para estos temas.

11140107_10153210897680306_3199770711538736706_nVolviendo al modo eléctrico, con ‘Amantes de Fuego’ consiguen ese enlace perfecto entre acústico y los temas más movidos que continúan con ‘Ritual’ (con el saxo en directo) y con una nueva colaboración, esta vez de Juan Abellán, de Analogic para el tema ‘Templo’. Muy cerca del cénit del directo tras este tema, aún con tiempo de recuperar un poco de aire y que la banda presente un tema nuevo, que cómo ellos mismos dijeron, quién sabe si estará o no finalmente en el siguiente disco. Tras el, y haciendo memoria, sólo nos quedaba la posibilidad de que sonara una sucesión de hit tras hit para cerrar el concierto, cómo así fue, ‘Radioactivo’, ‘No Te Conozco’, ‘No Gires’ y para terminar ‘Oh Oui Oui’ que no hicieron más que provocar la apoteosis entre el público y poner un broche de oro (con ese Gold de Spandau Ballet sonando al final del concierto) a una brillante noche.

La gira de Varry Brava continuará durante los próximos meses, ya de lleno en la temporada festivalera, en su web tenéis todas las fechas que tienen confirmadas hasta la fecha: Agenda Varry Brava

Agradecemos a Víctor Vidal su colaboración en las fotos que acompañan la crónica, del que os dejamos su web también: Víctor Vidal Photography

 

SETLIST

1. Playa

2. Reina

3. Despeinados

4. Calor

5. Subimos

6. Confusión

7. Miedo

8. Ilegal

9. Fiesta

——————–

Acústicos de Ídolo (me falta el título de una!)

10. Quién me saca de aquí

——————–

11. Amantes de Fuego

12. Ritual

13. Templo

14. Navidad

15. Turistas en la noche (Tema nuevo)

16. Fantasmas

17. Fan

18. Radioactivo

——————–

19. No Te Conozco

20. No Gires

21. Oh Oui Oui!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *