Enric Montefusco nos regala Todo para Todos

Tal y cómo os hablamamos esta semana, en la noche del viernes llegaba uno de los platos fuertes del festival Microsonidos a Murcia con la presencia de Enric Montefusco. El que fuera vocalista del (tristemente para nosotros) desaparecido Standstill, venía a presentar el que es su nuevo proyecto en solitario, al que ha dado forma en el disco ‘Meridiana‘. El lugar elegido para el show fue la sala REM de Murcia y en la noche estuvo acompañado por el artista local Alex Juárez.

Tras un breve retraso por problemas de sonido, arrancaba guitarra en mano y en solitario Alex Juárez a ‘retorcer y pegar fuego’ a sus canciones tal y como el mismo nos decía al comenzar. Su anterior gira fue en formato trío, presentación de su EP ‘Cinco Canciones en Directo’, grabado en una sola toma en el Auditotio Víctor Villegas de Murcia; un trabajo arriesgado y con un resultadomagnífico. Fueron unos 30 minutos de show que dieron también para escuchar algún tema nuevo que esperamos que en breve vea la luz.

Finalizado el show, tocaba prepararse para la entrada de Enric y su nueva banda. Músicos nuevos e instrumentación totalmente diferente a la que solía haber en Standstill es la elegida para la presentación en directo de Meridiana. Batería, guitarras y violín son los instrumentos elegidos, aunque durante todo el show hay diferentes sorpresas en ese aspecto. Si de algo puedo caracterizar Meridiana es de ser un disco con mensajes positivos, de agradecimiento y una clara apuesta por el amor en tiempos complicados y el tema que mejor define todo esto es ‘Todo para Todos’, lleno de buenos deseos para todo el mundo ¿quién no querría una casa en el campo que gire a la vez que el sol? El empaste de la banda es total y a nivel vocal a Enric lo noté mejor que nunca con un cénit en la versión de Standstill realizada de ‘¿Por qué me llamas a estas horas?‘ con esa frase de ‘no me importa oir mi voz’ que retumbó por toda la sala y que produjo el que pensaba mayor aplauso de la noche. Cierra el primer bloque de la misma forma que se abre el show, con un ‘Adiós‘ que como todos esperábamos se convirtió en un breve hasta luego.

Llegan los bises, para iniciar una versión de Albert Plá y un nuevo guiño a Standstill con ‘Adelante Bonaparte’ con el que además nos dan la grata sorpresa de que han decidido tocar las últimas dos canciones del set en la calle. Por suerte, cada vez es más habitual encontrar a grupos que bajan entre el público a cantar desenchufados pero esta vuelta de tuerca a hacerlo en la calle no sabría decir si alguien más lo ha hecho, pero para mi ha sido la primera vez. Fueron ‘Obra maestra‘ y de nuevo ‘Todo para todos’ las que sonaron en este formato en el que subidos a unos barriles de cerveza con todo el público alrededor coreando estribillos, nos regalaron un momento mágico y de pura música de los que normalmente no se ven que sólo nos queda agradecerselo a Enric y a la sala por permitirlo y que esperamos que no tengan consecuencias de sanciones.

No me queda nada más que recomendar esta gira y disco a todos los que disfrutéis con la música en directo ya que es un regalo para los oídos la atmósfera que consiguen Enric y su banda. Estas son las últimas fechas confirmadas en salas, esperemos que en verano haya algún festival que decida apostar por su directo porque merece muchísimo la pena.

Agradecemos a Víctor Vidal su trabajo en las fotografías, podéis encontrar más fotos del concierto en este enlace en su página de Facebook: Galería Enric Montefusco

SETLIST

Adios

Meridiana

Todo para Todos

Buenas Noches

Flauta Man

Vida Plena

Uno de Nosotros

Lo Poco que Sé

¿Por qué me llamas a estas horas?

Adiós

——————————————————–

Todo es Mentira (Versión de Albert Plá)

Adelante Bonaparte (I)

——————————————————–

Obra Maestra (en  la calle)

Todo para Todos (en la calle)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *