El Talento de Of Monster And Men

of-monsters-and-men-2015

Su gira por el Reino Unido ha recorrido 9 ciudades, haciendo doblete en la capital británica, lo que demuestra que lo suyo no fue flor de un día, sino que con su nuevo disco Beneath The Skin han ganado más adeptos (entre los que ya puedo decir que me encuentro).

Es por eso que si me pedís elegir uno de mis conciertos favoritos de los últimos meses, desde luego que el ofrecido por Of Monster And Men en The Engine Shed de Lincoln hace unas semanas, está entre ellos. No sé si por lo inesperado, por no haberme hecho expectativas o por la calidad del directo, pero fue una de esas veladas difíciles de olvidar.

Estoy muy acostumbrado a asistir a giras de gran presupuesto en las que el escenario, el elenco de bailarines y los efectos especiales cobran mucha importancia a la hora de entretener al público, pero de vez en cuando se agradece que la auténtica protagonista sea solamente LA MÚSICA. Este es el caso que podemos aplicar a la formación islandesa tanto en sus discos como en sus directos.

Los encargados de romper el hielo fueron Highasakite un grupo de indie noruego que mostraron tablas y actitud ante una audiencia bastante variopinta, canciones como “Since Last Thursday” merecen una escucha.

 

En cuanto los tropecientos componentes de OMAM (más músicos añadidos) hicieron su aparición en el escenario, las ovaciones no pararon hasta que se escuchara “Thousand Eyes” uno de los cortes del nuevo álbum que esconde un final engrandecedor y misterioso, preludio emocionante de lo que iba a pasar. Aún estábamos procesando ese maravilloso comienzo cuando “Empire” el segundo single del nuevo álbum, empezó a sonar y entonces me di cuenta que ya se habían ganado al público desde el principio, a partir de aquí solo quedaba ir a mejor.

No hace falta ser experto musical para darse cuenta de que la combinación de voces de Nanna y Raggi es perfecta, susurrantes y evitando estridencias hacen que te transportes a los fríos y melancólicos paisajes de Islandia. Tal vez por eso sus canciones están llenas de vida y te suben el ánimo al escucharlas, claros ejemplos como “King And Lionheart” o “Mountain Sound” nos ayudarían a combatir ese clima tan hostil.

Todos iban vestidos de negro y estaban arropados por juegos de luces y sombras que creaban una atmósfera muy apropiada para los medios tiempos “Slow Life”, “I Of The Storm” o “Backyard”… aunque está claro que los que más disfruta el público son los alegres y festivos (y si encima hay cerveza de por medio tienes el completo).

Estábamos disfrutando tanto la calidad de su música que cuando nos quisimos dar cuenta, ya habíamos llegado casi al final, solamente 6 temas de My Head Is An Animal y el resto del último disco, el cual tocaron completamente. Como podéis imaginar dejaron para el final su mayor éxito “Little Talks” y después un par de canciones más a modo de bises. Los asistentes quedaron completamente satisfechos y más de uno sorprendido, desde hoy podemos confirmar que Islandia nos ha regalado un nuevo talento además de la increíble Björk, Of Monster And Men han encontrado su hueco y también han llegado para quedarse.

 

Podéis ver más videos de otros conciertos en nuestra galería de En Primera Fila

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *