El Pianíssimo De Fangoria

Para los que nos leéis asiduamente no es ningún misterio revelaros nuestra devoción por Fangoria, de hecho los hemos visto tantísimas veces en directo que ya hemos perdido la cuenta (por poneros algunos ejemplos AQUÍ , ALLÍ , ALLÁ y MÁS ALLÁ entre muchas otras).

Muchos os estaréis preguntando a qué se debe este fanatismo incondicional por el dúo, pues bien nos sobran los motivos: tienen 30 años de experiencia en la escena musical en los cuales han vivido momentos de popularidad extrema pero también de indiferencia absoluta, son icono pop por excelencia, resulta muy interesante su visión cultural de la actualidad y lo más importante, solamente ellos pueden hacer que bailemos como locos mientras cantamos al odio, el desamor o el despecho.

Actualmente el grupo está inmerso en la promoción de la reedición de su exitoso último disco al que han rebautizado con el título de Miscelánea De Canciones Para Robótica Avanzada. Este contiene 4 temas nuevos, un mash-up y el homenaje a las “Canciones Que Hablan Sobre Bailar” que tantas alegrías les ha dado durante la pasada gira. Reconocemos que este nuevo lanzamiento a excepción del homenaje petardo y el single presentación “Espectacular” no tiene mucho más que ofrecer, simplemente sirve como excusa para estirar la gira durante este 2017 y sacar un poco más de dinero a los fans que nos lo compramos todo. Queridísimos Nacho Canut y Olvido Gara si por algún casual nos estáis leyendo, me gustaría deciros que echamos de menos aquellas reediciones en las que nos regalabais esmaltes de uñas, trozos de vestido y colaboraciones excepcionales con artistas tan variopintos como Camela, Julieta Venegas o Sôber.

Pero como todo no se puede tener, en esta ocasión celebramos la gran idea de la gira Pianíssimo, en la que el espectáculo está dividido en dos secciones, una a piano con canciones del pasado reversionadas para la ocasión y la otra electrónica a la que nos tienen acostumbrados. Las dos ciudades afortunadas para presentar la mini gira fueron, como no, Madrid (Teatro Barceló) durante tres noches y Barcelona (Sala Barts) durante dos. En esta ocasión el equipo del blog nos trasladamos a la ciudad condal porque el concierto caía en fin de semana y teníamos la esperanza de encontrarnos entre el público a gente como Guille Milkyway o JuanPe de las Nancys Rubias que actualmente residen allí… ¡¡y no nos equivocamos porque pudimos saludarles!!

Durante la parte a piano contaron con la ayuda del maestro Martin Watkins junto con el que trabajaron en la época de Absolutamente, concretamente en los tres singles del disco. El resto de la banda la componían Nacho Canut, su inseparable corista Rafa Spunky y el guitarrista Jesús Horror (los bailarines negros solo salieron a escena en la segunda parte). Hemos de reconocer que la magia de este tour reside en el giro elegante que consiguen dar a canciones tan icónicas como “Disco Sally”, “La Pequeña Edad De Hielo” o “Miro La Vida Pasar”, aunque las grandes sorpresas de la noche son las composiciones rescatadas del olvido: “Un Astronauta Solo, Flotando”, “Dios Odia A Los Cobardes” o “Sálvame” suenan mejor que nunca sin arreglos electrónicos… ¡¡quién lo hubiera imaginado!! ¿verdad? Nuestra Olvi lucía para la ocasión un vestido negro y dorado de cola que ensalzaba su figura y estatus de diva, y su voz, a pesar de lo que muchos podrían pensar, se escuchó clara y potente ¿será este tipo de espectáculo la evolución natural del grupo cuando sigan en los escenarios dentro de 20 años? el tiempo lo dirá…

Tras 15 minutos de descanso en los que aprovecharon a cambiar de vestuario y decorado, el grupo vino con ganas de darlo todo ofreciendo sus mejores temas de pop electrónico, vamos, lo que nos vuelve locos. Empezaron bien fuerte con “Dramas y Comedias” y continuaron con una retahíla de éxitos principalmente centrada en sus dos últimos album de estudio Canciones Para Robots Románticos y Cuatricromía: Las cuatro nuevas, “Iluminados”, “Desfachatez” y por supuesto EL HIT “Fiesta En El Infierno”… nos dejaron sin aliento y bien satisfechos, ahora solo queda verles en algún festival esta primavera/verano para saciar completamente nuestra ansia.

La única gran pega del show (y de cualquiera del grupo realmente) es que nuestra queridísima Alaska no se sepa todavía las letras de sus propias canciones después de tropecientos años… al final va a ser mejor que le enchufemos un pen drive en la cabeza como a esos robots que tanto hace referencia últimamente.

Os animamos a visionar algunos de los videos de nuestra galería de YouTube, estuvimos en primerísima fila como siempre y se ven ESPECTACULAR, SENSACIONAL…

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *