El hechizo rock de Havalina

Si hay alguna banda que sabes que en directo no te va a fallar, esa es Havalina. El trio madrileño con Manuel Cabezalí a la cabeza (¿estamos ante uno de los mejores guitarristas patrios?) presentó el pasado 28 de abril en la Sala REM de Murcia su nuevo disco ‘Muerdesombra’. Quizás una fecha algo dificil después de dos semanas de fiestas en la ciudad, en medio de un puente y con un tiempo más propio de Enero en la ciudad que de la primavera de la que llevamos ya más de un mes. Esto quizá hizo que el público fuera algo menos del esperado, pero aún así tienen un buen puñado de fieles que disfrutaron de un gran directo como suele ser habitual en ellos. Su directo son casi dos horas de entrega rock al alcance de muy pocos grupos en la actualidad, lleno de épica y generando una atmósfera en cada cancion que te atrapa y que no te deja despegar la vista y el oído del escenario.

En comparación a anteriores giras (aquí podéis leer una crónica de uno de sus anteriores pasos por Murcia: Crónica Havalina) en esta han querido dar algo más de importancia a los teclados, influencia que ya se ha notado también en el disco; quizás venido de los trabajos de Cabezalí con otros artistas como Zahara o Rufus T. Firefly. En directo uno de los ejemplos es la especie de duelo que se produce con los teclados en una canción como ‘Más Velocidad’. Pero como decimos, esto es un extra que se agradece para no ‘estancar’ sonidos y que de acompañamiento a su esencia les engrandece aún más. El peso de la noche lo llevo su nuevo disco, pero no faltaron perlas de sus anteriores trabajos como ‘Incursiones’, ‘Norte’ o ‘El estruendo’; que terminó con un épico final con Manuel tocando la guitarra sobre el altavoz del suelo.

Sin duda una ración de rock de las que pocas bandas en el panorama nacional puede ofrecer, y que para todo aficionado a la música debe ser un obligatorio. Las próximas fechas de la gira de presentación de Muerdesombra serán Almería, Granada, Ourense, Santiago de Compostela o Barcelona. Agradeceríamos que algún festival arriesgara con este tipo de grupos en sus carteles, de momento vemos que solo Palencia Sonora les incluye, pero desde luego; no sobrarían en ninguno.

Agradecemos a Víctor Vidal su colaboración para las imágenes, podéis ver la galería completa en el siguiente enlace: Galería Havalina

1 comment on “El hechizo rock de Havalina”

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *