De concierto con… Anni B Sweet

No hay nada para estos días de lluvia que estamos teniendo como quedarte en casa y escuchar música relajada. Pero si ese tipo de música puedes escucharla en directo, uno perdona la comodidad de su sofá. Este fue el caso del pequeño acústico que ofreció Anni B Sweet el pasado sábado 10 de noviembre en el Forum de FNAC Murcia. La malagueña está de gira con su segundo disco ‘Oh, Monsters!’ y de vez en cuando nos deja regalos como éste.

Cómo bien comentó durante el concierto, hacía bastante tiempo que no pasaba por la Región, desde la edición del Festival SOS 4.8 de 2010 y una esporádica en el #SOS48porLorca con motivo de los terremotos sufridos por la localidad murciana… y después de tanto tiempo, nos quedamos con ganas de más.
Con un poco de retraso comenzó la actuación ante las apenas 50 personas que habíamos conseguido la invitación al comprar el disco. Arrancó con ‘Mr D.‘, canción de su primer disco ‘Start, Restart, Undo’ para continuar con ‘At Home’, el segundo single de su nuevo album, que os mostramos a continuación:

Para entonces los nervios empezaban a comenzaban a desaparecerle (desde la primera fila en estas canciones se le notaba un poco la mano temblorosa jeje); como bien comentó Ana, cuantos menos espectadores, más atención y más nervios. Qué mejor para soltar los nervios que ‘Motorway’, su canción más conocida y que por lo menos el poco público nos animamos a corear un poco (cuantos menos somos, menos nos animamos también a cantar nosotros). Para ello además usó una púa de AC/DC, ¡qué no se diga que el rock no llega a todos!

Hubo tiempo hasta para las peticiones, de una de ellas ‘Tumbado en mi moqueta azul’; obtuvimos la negativa por ¡no recordarla!, aunque como regalo, recibimos una versión del tema de Lori Meyers, ‘Religión’, muy acorde a los momentos que vivimos y de a que os dejamos a continuación:
Y cuando ya parecía que habíamos entrado en calor, llegó el final. Cerró el set con ‘Shiny Days’, una canción editada para la versión digital de su primer disco y que puso punto y final a la tarde.
Después del mismo pudimos hablar un ratito con ella y nos contó que está preparando nuevo material y que será en ¡español! A ver como le queda, ella está acostumbrandose y nosotros nos tendremos que acostumbrar tambien.
Si no pudiste ir o quieres repetir, el jueves 29 de Noviembre estará en el café Mister Witt en Cartagena.

@VirgiGilmore

Te dejamos como siempre las mejores fotos:

SETLIST
1-    Mr D.
2-    At Home
3-    Motorway
4-    Missig A Stranger
5-    Religion (cover Lori Meyers)
6-    Shiny Days

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *