Britney Spears tiene el Factor X

Resultado de imagen de britney spears oslo telenor arenaEs la única explicación que encuentro a que la estrella norteamericana llene durante cuatro años las fechas de su Residencia en las Vegas, ampliada ahora a arenas de todo el mundo, donde la respuesta del público ha sido apabullante. Y mi sorpresa no puede ser mayor, cuando después de verla el 10 de Agosto en el Telenor Arena de Oslo, no encuentro ninguna razón artística en la que se sustente este éxito más allá de la marca Britney y de la fuerza que siguen teniendo sus temas de siempre, del fenómeno fan que la rodea. No es necesario compararla con ninguna de las estrellas del pop femenino coétaneas o de nueva aparición, cada una sigue su camino sea más o menos largo y fructífero, y hay que reconocerle el mérito a Britney que lleva 20 años asomada a nuestra TV, a nuestro discman o protagonizando memes, números 1,con más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, siendo apoyada por los videoclips que gran parte del público imita ataviadxs con los outfits de Baby One More Time o Oops I did it again. Hay que recordar que también ha sufrido los pros y sobre todo, los contras de ser un producto desde que era niña Disney, aguatando las fechorías de la prensa de Hollywood y de todo ese pack que parece acompañar a las jóvenes estrellas que los medios de los 80 y los 90 trataban de encumbrar a toda costa.

Llevaba desde 2011 sin gira a nivel mundial al ser protagonista del ‘Noche de Fiesta’ que protagonizan muchas estrellas como Celine Dion o Mariah Carey en las Vegas. Dio más de 250 conciertos, y básicamente recrea punto por punto, en cualquiera de las fechas de su Piece of me Tour. Y en resumen lo destacable es su riguroso -y escandaloso- playback, unas coreografías que parecen salidas del Gran Prix que sólo consiguen cansar visualmente, y una puesta en escena correcta pero sin más. Como telonero contó con la reencarnación del poco gusto como es Pitbull, seis bailarinas y un DJ le acompañaban en el escenario, transportándonos a un lugar a camino entre un bar de carretera con strippers y una barraca de pueblo. Indudable el éxito de sus canciones como ‘Timber’ o ‘I know you want me’, con Christina Aguilera o Ke$ha entre las protagonistas de sus proyecciones y una respuesta del público atronadora.

Llega la hora de la de Missouri, una escueta banda y las 12 personas que forman el cuerpo de baile aparecen en escena, pantallas enormes y bien aprovechadas, y la encargada de inaugurar la noche es ‘Work Bitch’. Se empieza a percibir que el auténtico peso, carisma y protagonismo de Britney es su propia imagen y la fuerza de sus canciones ya suenen en un concierto o en una fiesta en casa de tu mejor amiga, total la banda no toca, y los pregrabados de música y voz te hacen sentir como tal. Que conste que Britney está en un estado de forma envidiable, y baila con bastante acierto -que no gracia-, pero necesito un cambio el chip mientras se suceden ‘Slave for you’, ‘Do You Wanna Come Over’ o ‘Do Something’, más me vale no buscar una razón musical de estar aquí sino dejarme llevar por la marea y simplemente comprobar que Britney existe en persona, que es uno de los productos mejor vendidos en la historia de la música y que para quienes disfrutamos del pop, es una gozada disfrutar del listado de canciones que tiene en su haber, y ya está. Ante dicho listado, bien hizo en crear medleys para que todos sus discos tuvieran protagonismo: Baby One More Time + Oops I did it again o Break the Ice + Piece of me, aunque el mejor llegaba casi al final con Stronger + Your Drive Me Crazy que junto con ‘Toxic’ y ‘If you Seek Amy’ fueron las protagonistas de la noche. De ella en sí no hay casi nada que decir: carece de carisma y actúa con poca cercanía para con el público, hizo dos típicos chascarrillos, y subió a un chico del público que cuando quiso acercarse a la Spears, fue arrastrado por su séquito con una camiseta de la cantante de regalo eso sí.

Una gira guilty pleasure en toda regla, vamos.

Britney Spears Setlist Telenor Arena, Fornebu, Norway, Piece of Me Tour 2018

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *