BigUp! Murcia 2015

11866271_10206581131220088_5053665707439530093_n (2)Un año más la ciudad de Murcia acogerá el evento BigUp! por tercer año consecutivo. Un proyecto que engloba acciones dirigidas a la proyección y formación del oficio de músico y que tiene como ejes centrales el BigUp! Congreso y BigUp! Calles que intentará dar promoción a bandas de la ciudad proporcionandoles un recorrido para actuar en directo por diferentes localizaciones de la ciudad de Murcia.

BigUp! Congreso esta enfocado a artistas musicales que trabajan desde la auto gestión y en esta ocasión estará centrado en los aspectos de grabación de un disco y su presentación. Para la edición de 2015 contará entre otros con el productor Francisco Martínez, Estudios de Grabación Paco Loco, Jordi Tello, Director Creativo  en Universal Music Publishing S.L, Francisco López de Attraction Managemen, Iván Sanchidrián de Gran Sol Difusión de la Música S.L. o Cristina Alcazar de Bee Social Media. El congreso se celebrará los días 1 y 2 de octubre y la inscripción tiene un valor de 10€ y desde la página web del evento puedes realizar la solicitud: Congreso BigUp

Pero sin duda lo que más nos gusta de este evento es la oportunidad que nos regala de disfrutar de la música en directo en las calles de la ciudad de Murcia. Para esta edición, 42 bandas se inscribieron y finalmente solo 6 fueron seleccionadas y serán las que circularan por las calles de Murcia dandonos un poquito de su directo durante la tarde del 3 de Octubre (esperemos que este año el tiempo respete al evento, que el año pasado tuvo que cambiar algo los planes por la lluvia).

ALEX TIRED: Jóven compositor de 19 años que intenta abrir camino dentro de la música con su folk alternativo y componiendo tambien para otros proyectos.

AYOHO: Uno de nuestros recomendados hace unos meses (ver recomendacion) y que habiendo sido ganadores del concurso Vodafone yu Music Talent 2014 les ha llevado a tocar por numerosas ciudades españolas.

NEW JUNGLE: Un grupo más veterano en la escena murcia del que también os hablamos en el blog dado que fueron finalistas del Creajoven 2013 en Murcia y serán los encargados de ponerle un toque rockero a la tarde.

THE MEAT PIES: Con un toque muy sesentero, esta jóven banda sorprende desde la primera escucha con la potente voz de su cantante. Acaban de publicar su primer EP y llegan con ganas de quedarse.

THE PURPLE ELEPHANTS: Los ganadores del premio TalentoSOS 2015 son otra banda rabiosamente jóven con unos toques blues y directo que enganchan a la primera.

THE STUFFS: Más rock de influencia americana para esta banda cartagenera y única con voz femenina de todas las seleccionadas.

Durante esta próxima semana deberán de publicarse los recorridos de las bandas por la ciudad de Murcia, estad atentos que os iremos informando.

El fin de fiesta lo pondrá Iván Ferreiro en la Sala REM de Murcia, concierto para el que hace ya varias semanas que las entradas están agotadas.

Os dejamos una lista de youtube con algunos de los temas de las bandas seleccionadas.

Larga vida al BigUp!

 

 

1 comment on “BigUp! Murcia 2015”

  1. Pingback: Iván Ferreiro engrandece el BigUp Murcia | En 1ª Fila

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *