Baño de rock con Mi Capitán

12764570_1037284879650450_910113162432137311_oSi los componentes de un grupo uno lee que son miembros de otras bandas como Love of Lesbian, Standstill o Egon Sonda en una primera impresión y sin escuchar nada, se podría pensar que el resultado sería un mix de esos grupos pero siempre tirando más hacia el sonido pop. Nada más lejos de la realidad. Por medio de Mi Capitán, Ricky Falkner, Ferran Pontón (Egon Soda), Juli Saldarriaga (Love of Lesbian), Ricky Lavado (Standstill), Dani Ferrer y Victor Valiente (Standstill) lo que hacen es sacar el punto rock canalla que quizás no puedan hacer en sus bandas madres. Su primer y hasta el momento único disco ‘Drenad el Sena‘ salió publicado el año pasado y ya les llevo a un gran numero de festivales veraniegos como pudieron ser el SOS 4.8, Tres Sesenta o Low Festival. Para este 2016, han sido una de las bandas seleccionadas para participar en el circuito GPS (Girando por Salas); que cada año tiene como objetivo promocionar las músicas populares y facilitar el acceso a locales y conciertos a artistas noveles que tanto tienen que luchar en los tiempos que corren. Esta banda en componentes no es tan novel, todo hay que decirlo; lo que te permite disfrutar de un directo impecable y sumado a la complicidad que hay entre todos ellos; consiguen desprender una atmósfera perfecta para el directo.

Cómo bien anticiparon, un único disco y además reeditado; el repertorio estaba más que claro, no faltó ninguno de los temas de su magnífico disco. Concierto además especial para ellos puesto que en la sala Garaje Beat Club fue donde iban a dar uno de sus primeros conciertos; que finalmente no pudo producirse y esto les permitía como una revancha musical al respecto.

Algo Inesperado‘ sirve como pistoletazo de salida al directo; canción perfecta para demostrar las intenciones y actitud del grupo, rock, rock y más rock que tiene uno de sus puntos álgidos iniciales 12771766_1037500746295530_3651730211624582192_ocon uno de los temas más macarras del disco pero que ofrece una batalla entre las tres guitarras de los componentes épicas en ‘Sin Mirar Atrás‘. Hubo lugar para la psicodelia con ‘Ayer Noche‘, el primer tema que compusieron como grupo o para algo más de tranquilidad para ese gran single que es ‘Es Suave La Voz‘ que sacó a pasear todos los móviles de una sala que registro una más que honrosa media entrada y que disfrutó del directo de una de las mejores bandas que existen en el panorama nacional actualmente.

Sin darnos cuenta, la banda nos abandona para volver en los bises con ‘Alta Suciedad‘ y ‘Acaba con el‘; toda una declaración que nos es muy fácil imaginarnos en nuestras vidas a quién se lo aplicariamos en ciertos momentos y que ponían el broche a una gran noche de directo.

La gira de Mi Capitán continúa, ya os presentamos las fechas en la web, las puedes consultar aqui.

 

SETLIST

  1. Algo Inesperado
  2. Asalto a la Cosa Blanca
  3. El Coleccionista
  4. Fuegos Artificiales
  5. Sin Mirar Atrás
  6. La Sed
  7. El Ciego
  8. Ayer Noche
  9. Yo, Bitch
  10. Es Suave La Voz
  11. Millones de Palabras
  12. Alta Suciedad
  13. Acaba con él

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *