Amaral traen el sol a Londres

Probablemente estaréis hartos de leer en nuestro blog el amor incondicional que tenemos por Amaral, pero no todos los días uno tiene la suerte de que su grupo español favorito se le acerque a ver a Londres usando como excusa la promoción de las versiones acústicas de su último lanzamiento Nocturnal Solar Sessions.

No es de extrañar que los zaragozanos hayan elegido Alemania o el Reino Unido como destinos principales de su gira europea, está claro que la mayor parte de sus fans somos treintañeros y estamos viviendo en el extranjero por culpa de la crisis económica y falta de oportunidades profesionales en nuestro país. Pero dejando cuestiones políticas aparte, nos gustaría aplaudir iniciativas como las de Rock Sin Subtítulos que se encarga de traer cada año a Londres a diferentes artistas del panorama musical patrio, echad un vistazo en su web porque estamos seguros de que algunos de los invitados de su larga lista os sorprenderán.

En esta ocasión el concierto se celebró en la sala O2 Sheperd’s Bush Empire, un pequeño teatro a las afueras de la city con una capacidad suficiente para alojar a una multitud con ganas de fiesta pero sin agobios. Con puntualidad británica la banda salió al escenario dispuesta a regalarnos dos horas de directo non-stop, Juan Aguirre con su gorra de lado a lo Príncipe de Bel Air y Eva Amaral con un vestido de transparencias muy vaporoso que demuestra que por ella los años no pasan.

La versión larga del setlist de esta gira repasa su larga carrera discográfica aunque siempre lleva Nocturnal como hilo conductor, de hecho la noche del domingo tocaron el disco entero excepto “Chatarra”, “Laberintos” y “La Niebla”. Lo que tenemos claro es que el público estaba esperando sus éxitos de toda la vida, esos que durante la década 2000 no paraban de sonar en las radios gracias al gran apoyo de la discográfica con la que firmaron uno de esos contratos esclavos. Tal vez ahora que son indies y editan todo bajo su propio sello no tengan tanta difusión y parezca que estén desaparecidos, pero es un hecho que en esta nueva etapa han madurado musicalmente y han conseguido meterse a la crítica en el bolsillo con temas como “Hacia Lo Salvaje”, “Hoy Es El Principio Del Final” o “Llévame Muy Lejos”.

Como podéis imaginar lo más especial de la noche fue poder disfrutar de un concierto 100% ibérico sin necesidad de coger un avión, nos encantó el entusiasmo con el que Eva saludó al público en los diferentes idiomas españoles y lo bromista que estuvo acerca de su terrible inglés. Afortunadamente esa carencia la supo suplir con su brillante presencia escénica y poderosa voz, de la que siempre nos escucharéis decir que es una de las mejores de nuestro país. “Como Hablar”, “Sin Ti No Soy Nada”, “Moriría Por Vos”, “Días De Verano”, “Salir Corriendo”… así hasta 24 canciones que coreamos desde el minuto 1, afonía asegurada, felicidad absoluta, por esto y demás motivos nos encantan. GRACIAS por traernos un trocito de España a todos aquellos que vivimos a miles de kilómetros de casa, ¡¡Volved pronto por favor!!

Si queréis verlos en directo, grabarán el DVD de la gira en el Wizink Centre de Madrid (el Palacio de los Deportes de toda la vida) el 28 de Octubre de 2017, entradas a la venta este viernes. Aquí os dejamos con nuestra galería de videos del concierto y el setlist de la noche.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *