Alien Tango ganadores del TalentoSOS 2016

A solamente dos semanas de comienzo la novena edición del Festival SOS 4.8, el pasado sábado 23 de abril, se celebró en la Sala REM de Murcia la final del concurso TalentoSOS en su rama de Murcia para elegir a una banda y un Dj para actuar en el festival. Tras la selección previa entre todos los participantes que se realizó por votación popular, llegaron a la final Kessels, New Jungle y Alien Tango que se batieron en el escenario con las mejores armas que se pueden tener, las musicales.

kessels

KESSELS

La banda cartagenera con una propuesta de rock alternativo muy clara se encargó de abrir fuego. Con un front-man al que se le quedaba pequeño el escenario muy del corte vocal de Manos de Topo y la versión en solitario de Enrique Bunbury lanzaban un ‘Salto de Fe‘ en busca de la ansiada plaza en el festival. Fueron además la banda que más público y ruidoso llevó a la sala y estuvieron bailando todas y cada una de las canciones escogidas por el grupo. Para finalizar su set, eligieron la canción que presentaron para el concurso ‘How To Revive a Dead’ con un directo arrollador y un stop de 10 segundos antes de finalizar la canción que clavaron a la perfección y fue una manera de cerrar el directo más que acertada.

 

 

 

new jungle

 

NEW JUNGLE

Esta banda no es la primera vez que aparece por el blog; finalistas de Creajoven 2013 y ganadores de la pasada edición, estuvieron también entre las bandas seleccionadas para el BigUp Murcia. Actitud a raudales en el escenario, se notaba que ya son casi unos veteranos dentro del circuito de salas de la ciudad. ‘Feedbak’ y ‘The Keys of Desires’ fueron dos de las canciones seleccionadas en el set y que hicieron las delicias de los seguidores de la banda allí reunidos.

 

alien tango

ALIEN TANGO

Para cerrar el trio de finalistas el turno le llegó a Alien Tango, la banda de formación más jóven de las tres seleccionadas. Ya en la primera canción nos dejaron a todos casi sin palabras; mientras las dos propuestas anteriores seguian unas líneas más clásicas, qué decir de esta banda que en su página de Facebook se defienen como ‘drone electrolatino’. Una mezcla de sintetizadores y electro-pop y con un vocalista que jugaba con los graves, los agudos y los falsetes como le venía en gana. ‘Honey’ fue uno de los temas más destacados y aún con problemas en la última canción solventaron un más que eficiente set.

 

 

Antes de conocer al ganador, cerró la velada ‘El último vecino’, que presentó su segundo larga duración con un ritmo e imagen ochenteros que pusieron a toda la sala a bailar. Tras la actuación de la banda catalana se procedió a dar el nombre de la banda ganadora del concurso, adjudicándoselo en este caso, el huracán que pasó en último lugar por la sala; ‘Alien Tango’. Sin duda un golpe de aire fresco que tendreis ocasión de disfrutar en el Festival SOS 4.8 todos los que asistais.

alien tango ganadores

Cómo os comentábamos al inicio, se celebró también la final de Dj’s, resultando como ganadora Buendía, a quién desde aquí felicitamos también, al igual que a todos los participantes que se quedaron en el camino y que esperamos seguir viéndoles dando guerra en este dificil mundo.

Agradecemos también a Victor Vidal su colaboración en las imágenes de la noche, podéis ver la galería completa en este enlace: Galería TalentoSOS

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *