30 años de Roxette en la música

roxetteSiguen formando parte de los artistas suecxs más representativxs, importantes y vendedorxs de la historia -sólo por detrás de ABBA-, sus años de gloria perviven en aquellxs que vivieron intensamente los 80 y los 90, o en quienes siguen creyendo a pies juntillas que como aquellos años musicales no hay, ni habrá ninguno. Los más de 75 millones de discos vendidos a sus espaldas son un motivo suficiente para embarcarse en una gran gira mundial y en este caso con un motivo tanto musical como vital, adaptándose al gran handicap que la enfermedad de Marie Frediksson supuso, con parón de la banda durante casi una década incluída, y que revaloriza que una gira de estas características pueda seguir llevándose a cabo. Hace casi cuatro años y con motivo del lanzamiento de ‘Charm School’ ya se comprobó las ganas que el público tenía de verlxs (tuvieron que ampliar aforos y fechas) y fue una gran prueba de fuego para ver la tolerancia de Marie a tan magnánimo evento, el cual superó con creces.

El Palacio de Vistalegre volvió a ser el lugar elegido, con una gran entrada de asistentes y con sus compatriotas Eskobar como teloneros se hicieron las casi 10 de la noche aparecieron sobre el escenario dispuestxs a darlo todo, no había mejor comienzo posible con los acordes guitarreros de ‘Sleeping In My Car’ la temperatura subía (aún más) y el recibimiento era atronador. No variaron en gran medida el setlist de esta gira, con la maravillosa sorpresa de ‘Stars’ uno de los temas que más les acercó en su día a las pistas de baile, y que en esta ocasión se adaptó a las tremendas guitarras que coronaban la noche. Sus canciones de amor atemporales siguen poniendo los pelos de punta al ser tarareadas por Marie en su trono musical, o por sus seguidorxs haciendo como que viajan en el tiempo. Ni qué decir el punteo de guitarras que viven en ‘The Look’, ‘Dangerous’ o ‘Joyride’ y en la memoria del gran público. Gran ausente de la noche la canción que catapultó a ‘Have A Nice Day’ a disco superventas en todo el mundo, ‘Wish A Could Fly’.

El gran peso encima del escenario recae sobre Per, melodía, letra y cincuenta por ciento de la banda, que 20150513_233403 (1)no por ello deja de tener complicidad con el resto de la banda incluida Marie, cuya fuerza sigue transmitiendo de forma incombustible; adaptada la banda, la música y el público a su estado actual, con gran respeto y apoyo de lxs allí presentes que apoyan su fortaleza y demostrando que la visibilidad de las personas con cualquier tipo de patología es absolutamente necesaria en todos los ámbitos de la vida. Por último evidenciar la exclusividad e insistencia con la que muchos medios tratan y decoran las muertes de artistas que han sufrido cualquier tipo de adicción y que ni mucho menos merecen dicho final pero sí consiguen construirles una leyenda promocionada a todxs los niveles dentro del mundo del espectáculo, no haciendo lo mismo con gente que demuestra que es posible convivir con una maldita, injusta y real enfermedad que limita pero que no puede con los sueños de quienes la sufren. La música sigue siendo el camino para Roxette, y ojalá que haya novedades musicales en su haber en no mucho tiempo.

 

Setlist 

Sleeping In My Car

The Big L

Stars

Spending My Time

Crash! Boom! Bang!

Crush On You

She’s Got Nothing On (But The Radio)

The Heart Shaped Sea

Watercolours In The Rain / Paint

Fading Like A Flower

How Do You Do?

It Must Have Been Love

Dressed For Success

Dangerous

Joyride

 

Listen To Your Heart

The Look

 

4 comments on “30 años de Roxette en la música”

  1. Abel Banda Responder

    Gracias…..mil gracias por tu increíble critica. Roxette se merece todos los respetos y admiración, especialmente Marie. Tengo 38 años y uno de mis sueños se cumplió el pasado miércoles….lloré….lloré de alegría y sentí algo muy especial tal y como el día que me casé y los nacimientos de mis 2 hijas…..gracias Roxette

  2. Armand Responder

    Muchas gracias por la crónica tan sincera que has hecho y sobretodo por como has tratado y escrito sobre Marie. Pocos han sabido apreciar lo que tu cuentas aquí y es lo que nos trasmite a todos nosotros, admiración. Un saludo y gracias de nuevo por tus palabras

  3. Nico Responder

    No se puede haber dicho algo más acertado y sincero en mucho mucho tiempo, mil gracias por esas palabras de esperanza y de sentimiento que a todos los fans de Roxette nos hacen sentir tanto por todo lo que sabemos que hemos pasado, y que la gente no conoce y se atreve alegremente a criticar. Roxette es un ejemplo de lucha en la vida, es un ejemplo de superación personal y de fortaleza, todos deberían de conocer eso y gracias por darlo a conocer. Gracias a Roxette por tanta buena música y una vida llena de color.

  4. J. Responder

    Gracias a vosotrxs por compartirnos y leernos. Hay que apreciar la vida y lxs que luchan por ella, y Marie es un gran ejemplo de ello. Admirable fuerza encima y debajo de un escenario. Admirables Roxette!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *