10 años esperando a The Corrs

2ED5BF1300000578-0-The_Corrs_have_timed_their_return_from_a_decade_long_sabbatical_-m-53_1448590044206

La espinita que muchos fans teníamos clavada desde hace años… el descanso indefinido de uno de los grupos más exitosos de los años 90 y principios de los 2000. The Corrs decidían que tras una década haciendo lo que les daba la gana, era hora de volver a los escenarios. Durante esta larga espera Andrea y Sharon han publicado 2 discos solitario cada una, Jim ha aprendido a pilotar un helicóptero y Caroline a tener hijos (más si cabe). ¿Por qué volver ahora? Pues porque sí, aunque cierta influencia puede haber tenido la muerte de su padre el pasado año, una reunión familiar a modo de homenaje.

Su esperadísimo comeback fue anunciado el pasado verano 2015 y su presentación oficial tuvo lugar en el concierto del Hyde Park Live para BBC Radio 2 al que por supuesto como buenos seguidores, pudimos asistir para darles la bienvenida. Desde luego que lo pasamos en grande coreando todas sus canciones más conocidas además de que pudimos reencontrarnos con viejos amigos que conocimos gracias a ellos.

Unos meses después de este miniconcierto, en el que por cierto no estrenaron ninguna canción nueva, publicaron White Light un disco que no ha sido muy bien recibido por los más puristas, pero que no es para nada despreciable si tenemos en cuenta que han estado fuera de la escena musical durante 10 años. White Light suena un poco a todo y a nada, no tiene un concepto claro como album aparte de entretener, la primera parte es claramente más pop orientada a la radiofórmula mientras que la segunda tiene ese toque celta que tanto nos gusta. Los más realistas tenemos claro que The Corrs no han vuelto para repetir el éxito del pasado y crear nuevos hits, simplemente nos han dado una nueva oportunidad para disfrutarles en directo, y estamos muy agradecidos de que así sea.

Por eso aprovechando el lanzamiento del álbum y gira respectiva en el Reino Unido, decidimos asistir al show ofrecido en el O2 Arena de Londres, uno de los mejores lugares en la capital británica para disfrutar de música en directo.

Para esta ocasión los hermanos decidieron contar con el dúo de música country The Shires como teloneros y he de decir que no defraudaron en absoluto. El grupo publicó en 2015 su álbum debut Brave que llegó al #1 de las listas de ventas country en Inglaterra y poco a poco van dando que hablar allá donde van. Temas como “Friday Night”, “Jekyll And Hyde” o “Tonight” nos invitan a mover el esqueleto a ritmo cowboy.

Después del descanso de rigor, aparecieron en escena nuestros irlandeses favoritos (lo sentimos U2) rompiendo el hielo con un “Do What I Like” que dejó al público un poco frío ya que casi nadie la conoce al ser uno de los nuevos temas. Tuevieron que tocar 3 canciones más para que el ambiente se empezara a caldear con “What Can I Do”, la versión de Tin Tin Out ojo, no la original del Talk On Corners, su mejor disco todo sea dicho.

Le sucedieron el clásico “Radio”, y después el típico medley de temas instrumentales “Lough Erin Shore / Trout In The Bath / Joy Of Life” que nos transportaba de nuevo a nuestra adolescencia cuando todo lo celta de estaba de moda y queríamos aprender a tocar el violín o el tin whistle porque nuestros ídolos hacían magia con ellos.  Ya solo faltaba el golpe de remate para meterse al difícil público inglés en el bolsillo y eso lo hicieron con su mejor balada, la romántica “Runaway” que fue la más celebrada de la noche.

Para que Andrea, a la que por cierto ya se le notan los años, recuperara el aliento y dejara de pegarse la sudada habitual en los conciertos, llegó la hora del intermedio tranquilo. Aquí aprovecharon a tocar canciones en gaélico como “Buachaill Ón Éirne” que está incluída en Home su disco homenaje a Irlanda y presentar las nuevas baladas de las que sin duda sobresale “Ellis Island” un recuerdo a todos los inmigrantes irlandeses.

Cuando ya estábamos ensimismados con tanta balada consiguieron levantarnos a todos de la silla con la grandísima “Only When I Sleep” y ya nunca más volvimos a sentarnos porque sacaron la artillería pesada con “Dreams” versión del clásico de Fleetwood Mac que les catapultó a la fama mundial e hizo que Talk On Corners vendiera millones de copias. No contentos con eso contraatacaron con la gran “Queen Of Hollywood”, la mejor canción al despecho “I Never Really Loved You Anyway” o la eterna “So Young” que por fin deja de ser su canción de cierre de show.

¿Y cuales fue entonces las canciones usadas para los bises? Solo nos quedaba el HIT “Breathless” y para rematar la jugada otra ración de música intrumental celta “Toss The Feathers” con la que terminaron. Los londinenses despidieron a la banda entre aplausos y vítores por habernos hecho disfrutar de casi un par de horas de verdadera música en directo.

Como resumen diré que nos encanta que después de tantos años sigan contando con la misma formación de siempre, sus amigos Anto Drennan y Keith Duffy guitarra y bajo respectivamente, que nos sigan vistiendo de negro y sobre todo que la voz de Andrea siga tan en forma como el primer día.

¡¡GRACIAS THE CORRS!! Nos habéis devuelto a nuestra adolescencia por unas horas.

Si queréis ver más videos de En Primera Fila, visitad nuestra galería de Youtube

 

1 comment on “10 años esperando a The Corrs”

  1. Pingback: Nuestros Conciertos Británicos Del 2016 (II) – En 1ª Fila

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *